*Congelando el Tiempo

"Si tuviera que definir fotografía,
simplemente diría que es la captación,
a través de una cámara,
de las imágenes que el ser humano observa en la realidad,
para después plasmarlo física y temporalmente". *Jorge Soliz*

Están camuflados en la ciudad... Todo lo observan, mas no todo lo captan; tan sólo se quedan con fragmentos de una realidad en movimiento. Un disparo es suficiente para convertirse en artista, sí, sólo con un disparo pintan cuadros en los que el tiempo se ha detenido.
La fotografía posee un lenguaje cuyo fin el es de comunicar y revivir un hecho de interés para el lector. Todos podemos fotografiar y documentar un hecho, sin embargo, no toda fotografía puede ser periodística, ya que el fotoperiodismo es imagen y contenido.

"El fotoperiodismo es un recurso dentro de la producción periodística que ayuda a romper la monotonía del texto y permite convencer al lector de lo que está leyendo puesto que la imagen complementa la nota" *Pepe Baeza*

27 de mayo de 2010

TRAS LA HUELLA


Foto: Richard Sánchez / Página Siete

Hay que ser madre para poder entenderlo. Fueron nueve meses de espera los que vivió Noemí Fernández para ver nacer al que es su único hijo. Hoy repite la espera, pues hace 17 meses que no ve a Said López, porque la familia paterna lo secuestró.
Ocurrió el 31 de diciembre de 2008, cuando Noemí estaba fuera de su casa, la abuela paterna del niño, Georgina Díaz,de nacionalidad peruana, sacó a pasear a Said con el consentimiento de la madre, pero nunca retornaron al hogar. Desde entonces Noemí no volvió a ver a su hijo. Días después se enteró que a su pequeño lo llevaron a Perú.
Aquel ser que hace cuatro años se formó en su vientre, hoy es visto sólo en fotos guardadas en la maleta con la que la madre viaja constantemente en la búsqueda solitaria de su pequeño.

Piel a piel

Para una madre es indescriptible ese cosquilleo que producen sus piernas diminutas al dar suaves pataditas que marcan su presencia debajo la piel. "Extraño sus besos, sus caricias y hacerlo dormir", añora Noemí Fernández, quien ha perdido el contacto con su hijo "de repente".
Siempre se ha dicho que los hijos son como los dedos de la mano: todos diferentes, pero en esencia forman parte de ella, de la madre. Por eso la pérdida de un hijo es tan desgarradora; tras la noticia se produce un vacío inexplicable -cuenta Noemí entre lágrimas- "mi vida está incompleta sin mi hijo". Pero es necesario ser madre para poder entenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario